Restaurante Universo Santi

Cocina de Producto

Entrevista con Miguel Ángel Ruiz

Deja un comentario

Tenemos el placer de hablar con Miguel Ángel Ruiz, Presidente de la Unión de Consumidores y reciente incorporación al fantástico proyecto Universo Santi

ruiz anillo

¿Quién te invitó a colaborar en este proyecto y que te hizo incorporarte a el?

La invitación fue realizada por parte de mi buen amigo Antonio Vila. Habíamos quedado para comer y comentarme los detalles del proyecto, como había transcurrido hasta ese momento y recuerdo que me dijo que me proponía que me incorporase al mismo, que me lo pensase. Mi respuesta fue rápida, le dije que podía contar conmigo desde ese mismo momento.

El por qué de mi incorporación es por ese plus de aportación a la sociedad que tiene el proyecto. Es novedoso, responsable socialmente, da oportunidad a quienes en muchas ocasiones no la tienen, así que, dentro de mi implicación personal con la sociedad sentía que debía estar dentro de esta aventura.

 

¿Habías oído la historia de El Altillo? ¿Qué te transmite?

No mucho por el hecho de no ser de Jerez de la Frontera. Alguna referencia de oída a la misma, a la importancia que en su momento tuvo para la historia de la ciudad pero poca información.

A raíz de mi incorporación al proyecto ya he ido conociendo más detalles de la misma y espero que con esta iniciativa El Altillo recobre la importancia que tuvo en su día para Jerez de la Frontera. Ha sido un total éxito su aportación por parte del Ayuntamiento dado que creo que no hay mejor manera que esta a la hora de poner en valor inmuebles como éste.

Viendo el estado en el que estaba y las obras de reforma que se están acometiendo me transmite confianza hacia el futuro. Es como una vuelta al pasado cogiendo impulso hacia el futuro que le espera a la finca.

 

¿Qué nos podrías contar sobre Santi Santamaría?

Santi fue uno de los grandes de la cocina española. Su legado pervive en los numerosos libros que escribió y en los numerosos discípulos que aprendieron de él su amor por la alta cocina en su sentido más tradicional posible.

Fue una pena no seguir contando con su sabiduría pero estoy convencido que ese legado va a recobrar fuerza con la Universo Santi en la Finca El Altillo. No hay mejor homenaje que éste para uno de los más grandes de la cocina mundial.

 

¿Es positivo unir Alta Cocina y Personas con Discapacidad?

¿Por qué no? Cuando hablamos de integración laboral y profesional de personas con discapacidad debemos pensar en que se debe optar a lo máximo, al mayor nivel. Así, lo que más me gustó de este proyecto es el alto grado de capacidad que van a recibir los integrantes del mismo. Se va a exigir lo mejor de ellos y se le va a enseñar lo mejor a todos.

Estoy seguro de que esta iniciativa pionera va a ser pronto trasladada al conjunto de la sociedad en todos los ámbitos, no sólo la cocina. Tengo ese convencimiento al igual que se que quienes formen parte de el van a estar a la altura y van a superar este importante reto.

Uno de los mejores consejos que recibí en su día por parte de un amigo de mi padre fue que la vida son retos que nos preocupan a veces pero que siempre se superan con esfuerzo y dedicación. Eso voy a trasladarles a los chicos que formen parte de la Fundación Universo Accesible, que vamos a pedir de ellos lo máximo porque sabemos que pueden dar lo máximo.

 

¿Cómo crees que encajará el proyecto Universo Santi en la Sociedad?

Muy positivamente. Va a levantar barreras ante la discapacidad. Siempre digo que la discapacidad la principal barrera que tiene es la mental, la de la concienciación social que necesitamos para cambiar determinadas cosas. Con Universo Santi, la sociedad va a vislumbrar una realidad diferente, una igualdad que es necesaria y que va a permitir la integración laborar a altísimo nivel de personas con discapacidad.

Estoy convencido de que la acogida va a ser magnífica y, aunque el trabajo que queda por delante será realmente duro, se verá al final con su inauguración un gran proyecto del que se va a hablar muchísimo.

Universo Santi necesita implicación de la sociedad porque ésta necesitaba proyectos como este para construir un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s