Restaurante Universo Santi

Cocina de Producto

Entrevista con Manuel Dominguez Jimenez

Deja un comentario

Manuel Domínguez, 46 años, casado con dos hijos, es empresario y Presidente Ejecutivo de Grupo Belcon, ocupa puestos de responsabilidad en diversas fundaciones y asociaciones civiles. En 2012, fue galardonado con la insignia de oro de Sanlúcar de Barrameda al desarrollo empresarial.

manuel dominguez

¿Quién te invitó a colaborar en este proyecto y que te hizo incorporarte a el?

La vida de Antonio Vila y la mía han corrido paralelas muchísimo tiempo. Ambos tenemos una visión muy parecida de lo qué significa haber nacido, y tener la suerte de tener gran capacidad de trabajo. Esta capacidad de trabajo, nos ha hecho madurar y crecer como personas y como profesionales, hasta llegar hoy a manejar equipos en pro del bienestar de la sociedad.

La pertenencia a asociaciones, fundaciones, clubes sociales,  nos ha hecho coincidir en más de una ocasión y el pasado mes de noviembre, Antonio, en el transcurso de una de nuestras comidas de martes en el Rotary Club de Jerez, me invitó a  conocer el proyecto de la Fundación Universo Accesible, y lo que se está preparando en la finca el Altillo.

Ver el entusiasmo, la esperanza en un proyecto de incalculable calado social y las posibilidades reales de su consecución supuso inmediatamente engancharme a él.

No he logrado ver hoy, un proyecto fundacional tan importante en toda la provincia, e incluso a niveles autonómicos y nacionales, como el que sustenta los fines de la Fundación Universo Accesible.
Sin duda debo estar con él.

¿Habías oído la historia de El Altillo?

Sinceramente no. Quizás el no ser de Jerez, impidió que esa maravillosa historia llegara a mis oídos. Y así, desde la cortés invitación de Antonio, ha sido cuando he profundizado para ver que se gesta tras la  finca el Altillo.

Cuando conociste la finca, ¿Qué te transmitió?  

El pulmón verde que representa la finca en el centro de Jerez fue toda una sorpresa. Me supuso como una especie de historia escondida en cada árbol frondoso.

El edificio, aún necesitado de reformas, impresiona. La nostalgia del misticismo que se palpa en el ambiente al recorrer las estancias de la majestuosa casa, se funde en la espiritualidad que se respira en el interior de su capilla.  Resulta singular saber que cada domingo se celebra misa consagrada, y es que la finca en su conjunto complementa  no sólo el cuerpo, sino al espíritu.

Cuentos y leyendas, que duermen a la espera de que la fundación los desempolve, momento que no me quiero perder, como amante de la historia y las tradiciones andaluzas.

¿Conocías a Santi Santamaría?

Acabar tu vida a los 53, en la cúspide de tu negocio, afectado como todos en la crisis económica si, pero con todo hecho, y sobre todo, todo dicho, forma parte de la historia viva de Santiago.
Heredar la esencia de Santi, con el consentimiento de sus herederos, ha sido una acertadísima aportación a la Fundación Universo Accesible.

¿Es positivo unir Alta Cocina y Personas con Discapacidad?  

No siendo experto en fogones, lo más valioso es saber que este proyecto va poder desarrollar en personas con minusvalías, actividades cognitivas suficientes como para poder atender un restaurante de alta cocina. Sera un hito histórico y que logrará una vez más mi expresión favorita, ”cerrar círculos”. Y de esta genial manera, integrando a gente excluida por su condición física, logramos satisfacer parte de las necesidades de ese colectivo.

¿Cómo crees que encajará el proyecto Universo Santi en la Sociedad?

Ya es hora de que Jerez y sus alrededores, dispongan de un restaurante como el proyectado, con todos sus componentes encajados en la manera prevista.

El proyecto Universo Santi, será un referente para complementar la alta calidad de los productos naturales de nuestra tierra, de nuestra huerta, nuestro mar, nuestra sierra. Y ponerlos definitivamente en el sitio que se merecen. Ojala también nuestra economía, sienta el tirón de esta la que sin duda, será una locomotora económica  y social.

 

Muchas Gracias Manuel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s